viernes, 27 de diciembre de 2013

OBRAS EMBLEMÁTICAS DE LA HUMANIDAD



OBRAS EMBLEMÁTICAS DE LA HUMANIDAD

A partir de este número, el Amanecer Tumbesino, tiene el agrado de anunciar la iniciación de su  etapa instructiva dirigida a poner en evidencia la evolución la evolución mental y el desarrollo cultural de la especie humana a través de sus obras, como el programa que estamos tocando denominado “Obras emblemáticas de la Humanidad”
LA MURALLA CHINA
País: CHINA
Bandera:


La Muralla China
No tiene parangón en la humanidad y no hay otra que se le parezca. Tiene una extensión que alcanza los 8851 Km. y se extiende desde la frontera con Corea y cerca de la rivera del río Yalu, hasta el Desierto de Gobi, luego, sigue formando una especie de arco en la frontera sur de la Mongolia Interior. Su altura varía en promedio de 6 a 7 metros y, el ancho, de 4 a 5 metros. La muralla fue construida por etapas: La primera etapa se desarrolla antes de la unificación de la dinastía Qin, en el año 221 a. C.; la segunda, se inicia a partir de la unificación con la construcción de un muro en la frontera norte; la tercera, empieza con Han Wudi cuando restaura y conecta partes de la muralla y la edificación de un muro de 400 Km. de largo; la cuarta, tiene lugar en el período de la dinastía Ming, en el año 1600 de nuestra era cristiana y se caracteriza por edificaciones más sólidas que las anteriores debido al empleo de ladrillos y piedras.


Vista panorámica de la Muralla
Es tan imponente y majestuosa la Gran Muralla China como afirman los astronautas por el hecho de que es el único objeto de la Tierra que es visible desde la Luna. La UNESCO, en 1987, declara a la Muralla como “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” Y EL 07 DE Julio de 2007, fue elegida como una de las “NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO”.




LA EMPRESA “AMANECER TUMBESINO” COMUNICA A SUS DISTINGUIDOS LECTORES QUE PUEDEN HACER SUS ANUNCIOS PUBLICITARIOS ACUDIENDO A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:  MAYOR BODERO 125 – TUMBES FONO: 973989485
AYACUCHO 880 – 1 – MAGDALENA DEL MAR. LIMA. FONO: 6519685

No hay comentarios:

Publicar un comentario