sábado, 7 de diciembre de 2013

LA FERIA REGIONAL DEL 08 DE DICIEMBRE DE TUMBES II


06 – Sábado, 07 de Diciembre de 2013
LA FERIA REGIONAL DEL 08 DE DICIEMBRE DE TUMBES II

El enorme éxito que alcanza la feria internacional del 08 de diciembre se debe fundamentalmente al honrado desinterés de las autoridades por poner cupos a los sencillos comerciantes que traían sus productos para la venta  y por la puesta de los stands al aire libre y en el perímetro de la Plaza de Armas. Los diversos juegos y tómbolas se ubicaban bordeando el paseo mayor del parque con el permiso municipal consiguiente y a cambio de pagos casi insignificantes. En la foto adjunta,  se tiene una vista panorámica de la antigua plaza en cuyos alrededores se colocaban los puestos de venta de artículos y comida; las tómbolas y juegos de toda especieal costado del perímetro mayor.

Plaza Mayor
Al fervor religioso de la fiesta se unía la alegría de vivir. Unos meses anteriores a la fiesta se nombraba la Comisión pro feria que estaba integrada por gente notable del lugar, entre los que podían figurar autoridades de la región; para nada servía que la organización  estuviera en manos de una institución y, cuando esto se hizo, vino la debacle y el derrumbamiento de la fiesta.
Gratos recuerdos se guardan de la feria cuando era Alcalde de Tumbes el recordado Numa Cabrera García: El reinado ferial termina con un  desfile de la soberana y su corte por el río Tumbes. Es loable mencionar la feria cuando fue ungida de reina la Srta. Majorie Hidalgo en el gobierno municipal de Juan Maceda, tal como se aprecia en la foto.



1 comentario:

  1. Si hay personas decentes que pueden hacer resurgir la FERIA. Empezaremos que como es REGIONAL los 13 alardes que tiene Tumbes deben ser miembros natos.Haciendo una buena Planificación donde el interés sea recuperar la IDENTIDAD si se puede recuperar.

    ResponderEliminar