miércoles, 21 de septiembre de 2016

Amanecer Tumbesino

AÑO III     - MIÉRCOLES, 21 DE SETIEMBRE DE 2016      EDICIÓN Nº 128
DIRECTOR: DR. LUIS ENRIQUE EZCURRA PUELL
HISTORIA Y GENEALOGÍA TUMBESINAS
¡TUMBES SE MERECE MEJORES AUTORIDADES!

IMÁGENES DEL MUNDO
CESKY KRUMLOV
(EN BOHEMIA: REPÚBLICA CHECA)

1 – ÁLBUM DE HISTORIA Y GENEALOGIA DE TUMBES
DERECHOS RESERVADOS
TEMA 7:
DIEGO DE ALMAGRO:
PRIMER TENIENTE GOBERNADOR DE TÚMBEZ
Y
PRIMER MARISCAL DE LA PROVINCIA DE TUMBEZ
LÁMINA  7
(1475 – 08/07/1538)

MARCO TEÓRICO 7
El contrato habido entre Francisco Pizarro como representante de los socios de Panamá y la monarquía española sólo va a servir para su propio beneficio: para el son los títulos y prerrogativas, para los socios nada y. por el contrario, menoscaba la dignidad de sus compañeros como es el caso de Almagro que recibe el mando de la Tenencia de Túmbez siendo él un capitán del ejército real español; qué le costó a Pizarro pedir la creación de una Capitanía o una Comandancia en Túmbez. Almagro va a rechazar el cargo de Teniente Gobernador con el fin de obtener mayores prebendas.
Terminada la capitulación  es la reina madre doña Juana o doña Johanna, madre del Emperador Carlos V, la que se encarga de ver el asunto díscolo de Almagro: El 15 de julio de 1531 le escribe una carta al capitán conquistador con el fin de hacerle conocer su nombramiento de MARISCAL DE LA PROVINCIA DE TÚMBEZ, uno de cuyos párrafos es el siguiente: “La Reina a don Diego de Almagro nuestro mariscal de la provincia de tumbez el arcipreste francisco perez de Lezcano e Gonzalo hernandez de Oviedo me han hecho relación que vos prosiguiendo la voluntad que haveys tenido al servicio del emperador y Rey mi señor queriades siendo nos servicios dello conquistar y poblar las tierras que ay desde la provincia de chincha que es el fin de la provincia de tumbez”.
Bibliografía:
“Cedulario del Perú”   <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< Raúl Porras Barrenechea
“Aspectos Históricos y Genealógicos de la
 Heroica Villa de San Nicolás de Tumbes.    <<<<<<<<<< Luis Ezcurra Puell

EDITORA MENRI DEL AMANECER TUMBESINO
Luis E. Ezcurra Puell
DIRECTOR


2 – ÁLBUM DEL RECUERDO DE LOS LECTORES DEL AMANECER TUMBESINO
DERECHOS RESERVADOS
TEMA 7
AVA GARDNER
FOTO 7

(1922 – 1990)
MARCO TEÓRICO 7
Ava Gardner está considerada como la mujer más bella que ha pisado en el suelo del cine americano. Debido a su intelecto en ciernes y por tener una pobre educación intelectual fue definida como “el animal cinematográfico más bello del mundo”. La actriz, a medida que fue ganando autoestima en sus primeras actuaciones, llega a consolidar un comportamiento histriónico de alto nivel que es reconocido por los grandes directores de cine de la época. Trabajó al lado de actores de gran fuste como Clark Gable, Humphrey Bogart, Fran Sinatra, etc.
  

3 – ÁLBUM DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO
DERECHOS RESERVADOS
TEMA 4
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO:
TEMPLO DE ARTEMISA EN EFESO
Lámina 4:
(AÑO 550 a. C.)
MARCO TEÓRICO 4
El Templo de Artemisa se empezó a construir en la época del Rey Craso de Lidia y fue terminado 140 años después. La diosa artemisa viene a ser la diosa Diana de los romanos. Fue elegido como la tercera maravilla del mundo antiguo.


4 – PAISAJES MARAVILLOSOS DE TUMBES ANTIGUO
FOTO 3
AÑO 1930


5 -  ANIVERSARIO PATRIO DE LAS NACIONES DEL MUNDO
DÍA 19 DE SETIEMBRE
ANIVERSARIO PATRIO DE SAINT KITTS Y NEVIS
(“San Cristóbal y Nieves son dos islas en América, unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento”. Wikipedia)
Bandera de la Federación de San Cristóbal y Nieves


San Cristóbal y Nieves

DÍA 21 DE SETIEMBRE
ANIVERSARIO PATRIO DE LA REPÚBLICA DE MALTA
La República de Malta es como en tiempos pasados una “Ciudad-Estado”. Se halla es la isla del mismo nombre que se ubica entre Sicilia y Libia. Es un país insular que se encuentra políticamente unido a la Unión Europea. Declara su independencia el 21 de setiembre de 1964.
Bandera de la República de Malta

Malta


No hay comentarios:

Publicar un comentario