sábado, 11 de enero de 2014

La Estructura Satelital en la Naturaleza y el Hombre IV


06                                                    SÁBADO, 11 DE ENERO DE 2014

 

EDITORA AMANECER TUMBESINO:

“La Estructura Satelital en la Naturaleza y el Hombre”

Autor: Luis Ezcurra Puell

Fragmento: Cuarto capítulo.

IV

La estructura satelital en el mundo espiritual del hombre.

4.1. La doble personalidad y el  bien y el mal.

En una de mis obras anteriores enfocamos el problema del dualismo espiritual que tiene que ver con la presencia del bien y del mal en una misma persona y en ella destacamos que el fenómeno de la evolución era el culpable de su nacimiento en dos tiempos distintos: “El mal, concebido como una acción destructora dada en forma voluntaria y cono conocimiento de causa, tiene probablemente su partida de nacimiento en los avatares de la lucha por la supervivencia, en aquellos tiempos en los que el lema para seguir adelante era matar o morir, he aquí el problema, para lo cual tuvo que convertirse en depredador o presa. El bien, considerado como una acción constructiva, sin atisbos de intereses, tiene su origen en el proceso de reproducción como parte de la ley de conservación de la vida y a través de los innumerables y amorosos cuidados de la madre”. Pero nada dijimos sobre la causa directa del fenómeno que ahora creemos haber encontrado en la dualidad material que presenta la naturaleza satelital de los átomos. Veamos los hechos.



                                                       Fig. 13

 

 

La estructura satelital del átomo se manifiesta por tener un núcleo central envuelto por una especie de nube de electrones. La  masa total del átomo está ubicada en el núcleo en donde se encuentran los protones y neutrones. La masa del electrón  es tan pequeña que no se tiene cuenta. El comportamiento eléctrico del protón es positivo y su masa varía con referencia a factores como la velocidad y temperatura y reacciona cuando está frente a un campo electromagnético; resulta ser la radiación alfa de las sustancias radiactivas. Por el contrario, neutrón es de masa invariable, es decir, su valor no varía con las circunstancias y es la misma que hay en los polos y en el Ecuador. Es la que  mantiene unidos por acción energética a los protones  en el núcleo  evitando las fuerzas de repulsión que pueden colapsar la materia centralizada del Átomo   Sin el Neutrón no es posible la existencia de más de dos protones en el núcleo de los átomos y por su masa constante es conocida también con la denominación de “masa newtoniana”.

La presencia de estas dos masas explica, en cierto modo, el origen de la doble personalidad de los individuos que se caracterizan por realizar acciones contradictorias de orden destructivo y constructivo, simultáneamente y dependiente del orden de las circunstancias;   unas, reñidas contra la moral y las buenas costumbres, otras, edificantes por el bien que aportan. Son las acciones que los romanos  representaron por medio del  dios Jano con su doble cara, tal como se aprecia en la figura 14.

 



Fig.14

 

En el núcleo, el protón es el corpúsculo que mantiene el orden e impide el colapso del átomo gracias a la energía que suministra evita las fuerzas de repulsión de los protones, que vienen a ser los representantes del caos y el desorden; los malos de la película frente a los neutrones que son los buenos. El protón es el señor de las influencias, se deja influenciar por electrón de carga negativa para formar un cuerpo estable, mientras que el neutrón no reacciona a tamaños encantos por su absoluta neutralidad; el primero, es el Dr. Jaeckel y,  el segundo, Mr. Hyde.

 

4.2.-La afinidad química, el enlace químico y el problema del amor.

 

En la vida real resulta frecuente escuchar una serie de expresiones que versan sobre las atracciones y repulsiones que se ejercen entre los hombres, tales como: “El fulanito y la zutanita están hechos el uno para la otra”. Hay muchos amantes que confiesan haber sido heridos en el amor por una flecha o, también, “el haberla amado desde la primera vista”. A mi modo de ver, todas las acciones materiales de unión o separación entre los distintos seres se deben en grado sumo a la naturaleza eléctrica de masa constituyente. Como ha dicho el vulgo: “Es pura química” Nos explicamos.

En la naturaleza existen cuerpos que dan la impresión de haber sido concebidos el uno para el otro y ejemplo de esto son los elementos cloro y sodio que tienen en su última órbita siete y un electrones, respectivamente. Al unirse, para formar el cuerpo estable cloruro de sodio o sal común, el  electrón del sodio se une a los siete del cloro por medio del enlace iónico cuya naturaleza es eléctrica. El ceder y aceptar  un electrón da origen a un cuerpo que presenta  

 



15

Enlace iónico del Cloruro de Sodio

 

 

una doble cara con sus polos positivo y negativo. La generación de un nuevo vástago en el hombre se realiza de una manera semejante: el óvulo atrae eléctricamente a los espermatozoides y se deja penetrar únicamente por el más apto. (La Fig. 16 nos muestra el instante que un solo espermatozoide ingresa en el óvulo y lo fertiliza). El proceso que sigue es una fusión de los dos gametos en una célula que contiene la mitad de la información de cada uno de los padres. El material heredado, según Darwin, es igual al de los progenitores, o sea, no hay nada nuevo bajo el sol al cumplirse con las leyes de conservación de la materia y de la especie.

 



Fig. 16

Fecundación del óvulo

 

 

4.3.- La estructura satelital y el “poder hegemónico”.

Han tenido que pasar muchos siglos sobre el arroyo para que el hombre se diera definitivamente cuenta que el astro Sol ejerce una influencia enorme en la vida de los seres animados hasta tal extremo que podemos afirmar, sin el temor de equivocarnos, que no es posible la existencia de vida sobre el planeta si no estuviera el astro luminoso. La presencia de ojos en los animales es una manifestación de la existencia de luz porque el órgano visual no sirve para nada en medio de la oscuridad. En las plantas, el estímulo de luz provoca una reacción hormonal cuya consecuencia es un crecimiento diferencial. Las plantas crecen hacia arriba en dirección al Sol y toman la energía luminosa para

 



 

Fototropismo positivo

 

 

realizar la función clorofílica o fotosíntesis por medio de la cual elaboran su propio alimento, que no es otra cosa que materia orgánica (Glucosa) producida con materiales inorgánicos (C02 y H20 + energía solar). La orientación hacia el Sol de las plantas es como una adicción por la cual luchan tenazmente e instintivamente siguiendo los dictados de la ley de conservación de la especie. Los antiguos peruanos sabían de las bondades del astro en lo que atañe a su importancia en el campo de la agricultura razón por la que lo erigieron como el dios Inti y celebraron su nombre en las fiestas patronales del Inti Raymi en el mes de junio. No ha existido sociedad alguna en su evolución que no haya adorado al Sol al sentirse subordinada a su “poder hegemónico” y que, de paso, ha creado una especie de adicción a la prepotencia y dominancia entre los humanos por simple contradicción dialéctica de la subordinación, en igual forma a lo sucedido cuando “ ahí, en medio de la oscuridad, nace la luz”. Lo cierto es que existe en el hombre la tendencia de “adicción al poder” según lo manifestado en un foro realizado en Mallorca-España, por el estudioso psiquiatra Dr. José Díaz Capa, cuando dice: En el hombre, “la adicción al poder es más fuerte que a la de cocaína y una de las principales fuentes de la corrupción” Entre las conclusiones más importantes que se bosquejaron figuran las siguientes: a) La adicción al poder esta ligada íntimamente al “poder de esclavizar”. b) El síndrome del poder o adicción al dinero es una enfermedad que ha pasado desapercibida  durante mucho tiempo de tal manera que no ha sido detectada ni clasificada medicinalmente tanto por psiquiatras como por psicólogos lo cual se desprende poner suma atención al problema porque las personas afectadas de adicción al poder “son enfermos tan graves y peligrosos como los adictos a drogas fuertes”.

Estas conclusiones nos permiten sonsacar algunos aspectos relacionados con la dominación y la acumulación  de riqueza.

1º. El ser más fuerte, física o intelectualmente, es el que toma el poder. (Ver mi obra: “Teoría de la dominación del hombre por el hombre”).

2º. El poder dominante en la autocracia significa autoridad plena para el que lo ejerce y esclavitud para los dominados.

3º. El poder autócrata da lugar a la adicción al poder y la adicción al dinero.

4º. La adicción al dinero crea la corrupción por el dinero.

 

 

 

Lunes, 29 de abril de 2013: Se termina de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario